jueves, 1 de julio de 2010

Primer Trabajo del Segundo parcial

Para este primer trabajo vamos a practicar diferenciando entre atributo y beneficio.

PRIMERO UN REPASO.

Un atributo - es una característica del producto o servicio que es importante para el consumidor, por eso es destacada en la comunicación. Cuando este atributo o característica es exclusivo de este producto se lo conoce como Atributo diferenciador.

Ejemplos de atributos: Cerveza con menor grado alcóholico. Bebida gaseosa sin azucar. Televisión Digital con canales en Alta definición.

Un beneficio - es la ventaja que se desprende de una característica o función del producto. Una misma caracteristica puede tener más de un beneficio posible. Para establecer un beneficio lo más útil es ponernos en el lugar del cliente y pensar como la o las caracteristicas de nuestro producto pueden serle útil o afectar positivamente su vida. Productos y servicios que compiten entre sí muchas veces tienen el mismo atributo o función por ello destacan beneficios diferentes.

Ejemblos de beneficios:

Cerveza con menor grado alcóholico: Te permite tomar más sin emborracharte. Por lo tanto te permite disfrutar más de la farra.

Bebida gaseosa sin azucar pero con el mismo sabor: No te engorda.

Televisión Digital con alta definición: La experiencia visual es más real.


AHORA SI EL DEBER:



MILO, marca de suplementos de Nestlé, va a relanzar su chocolate en barra. El nuevo chocolate Milo tendrá hierro y la carga vitamínica exacta diaria que se recomienda para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años.

Quiero que creen un comercial en el que se comunique de forma clara un beneficio que sea importante para el grupo objetivo.

Ustedes me entregarán lo siguiente:

1. Target: A quien o quienes creen que le debería hablar el comercial?
2. Beneficio: Cual es el beneficio que destacará la comunicación?
3. La idea del comercial: Quiero que me lo presenten de forma clara. Tienen que escribirlo y luego contarlo en clase.

EL TRABAJO ES EN GRUPOS DE 4 INTEGRANTES.

EL Día lunes podrán trabajar durante la clase y hacer preguntas.

Califcaré más que todo el beneficio que identifiquen y su relación con el target (grupo objetivo) al que ustedes creen que deben hablarle.




PARA EL PROXIMO MIERCOLES 7 JULIO

2 comentarios:

  1. COMERCIAL seria la idea escrita que utilizaremos para hacer un spot de este producto? es decir seria la descripcion del spot resaltando el o los beneficios?

    ResponderEliminar
  2. Sí, espero que me cuenten el comercial. Pueden escoger el formato que dominen más para contarlo. Pueden escribrilo o hacer un storyboard mostrando con imágenes y texto lo que ocurre en el comercial.

    ResponderEliminar