sábado, 19 de junio de 2010

Ejemplos de Copy Análisis

Ya que estamos en el día del padre me pareció interesante ponerles ejemplos de condones. Como verán son ejemplos diferentes. Espero les sirvan de referencia para su examen.

Ejemplo 1



Grupo objetivo
Primario
Jovenes, especialmente hombres, desde 15 años en adelante que están buscando experimentar sexualmente pero no quieren arriesgar su protección.

Secundario
Chicas, desde los 15 años en adelante, que quieren experimentar sexualmente pero quieren sentirse seguras.

Posicionamiento
Skin Skin es la marca de condones que te da nuevas sabores y sensibilidad sin perder la resistencia que quieres.

Promesa básica
Skin Skin es ultrasensible pero también es muy resistente.

Promesa secundaria
Skin Skin tiene sabor a frutilla.

Beneficio
Skin Skin te permite sentir el sexo de forma más divertida pero sin perder la protección de un condón resistente.

Reason why
Porque en el comercial se muestra que condón puede ser masticado y no se rompe.

Slogan
No.

Descripción por situaciones o escenas
Una chica que parece en edad de colegio está a punto de tener sexo con su enamorado que parece un poco mayor. Este la convence al mostrarle un condón Skin Skin. Justo en ese momento llegan los padres de ella. Cuando el padre le pregunta por el condón que tiene en la mano, el chico habilmente miente diciendo que es un chicle y se lo mete a la boca haciendo una perfecta bomba rosada.

Sobreimposiciones
Ultrasensibles. Sabor a Frutilla.


Visual device

El chico mastica el condón haciendo una bomba de color rosado. Comunicando tanto el sabor del condón como la resistencia que tiene.

Respuesta sensorial?
Skin Skin hace que el sexo se sienta más divertido.

Respuesta racional
Con Skin Skin me divierto más pero me mantengo protegido-

Concepto de Comunicación:

Con Skin Skin puedes experimentar con nuevos sabores sin preocuparte por tu protección.

Insight:
El sexo a escondidas es más divertido, se siente de otra manera. Y es justamente esa la forma en la que los adolescentes lo tienen.

Concepto Creativo:

Con Skin estás listo para todo, inclusive que te descubran.

Valor:
Los atributos y beneficio que se muestran son más fuertes pero de base el valor es Experimentar sin temor.


Ejemplo 2



Grupo objetivo

Primario
Hombres, adultos contemporáneos de 25 años en adelante, solteros en general que valoran su independencia y libertad.

Secundario
Parejas jovenes que utilizan los condones como método anticonceptivo y no quieren tener hijos por el momento.

Posicionamiento
Zazoo es la marca de condones que protege tu estilo de vida de cualquier cambio no deseado.

Promesa básica
Con Zazoo no perderás tu libertad.

Promesa secundaria
Zazoo se vende en cadenas de supermercados: Carrefour, Cloruyt y Kruidvat.

Beneficio
El beneficio es general e intrínseco de todo los condones. Usarlos evita la paternidad

Reason why
No existe mayor soporte del beneficio.

Slogan
No.

Descripción por situaciones o escenas
Un padre de 30 años o más tiene que lidiar con su hijo menor a 7 años que hace berrinche cuando no le dan los dulces que quiere en el supermercado.

Sobreimposiciones
Usa condones.

Disponible en Carrefour, Cloruyt y Kruidvat.


Visual device

El niño llorando berrinchudamente junto a la cara de frustración del padre son los visuales más poderosos.

Respuesta sensorial?
Con Zazoo me siento aliviado por no tener hijos.

Respuesta racional
Con Zazoo no tendré los hijos que no estoy preparado para tener.

Concepto de Comunicación:

Con Zazoo proteges tu libertad.

Insight:
La mayoría de los hombres no se sienten preparados para ser padres.

Concepto Creativo:

Con Zazoo estás a salvado de una enfermedad para la que no estás preparado: la paternidad.

Valor:
Libertad de la prisión de la paternidad.

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