El copy análisis agrupa una serie de items a analizar en la publicidad para determinar su estrategia de comunicación y los elementos escogidos para llevarla a cabo.
Existen variantes en cuanto a los elementos a analizar pero comunmente son los que veremos a continuación. Para explicar mejor cada punto aplicaremos el copy análisis a un comercial viejo, pero muy viejo de Chocapic de Nestlé
Grupo objetivo
Primario
Niños de 7 a 9 años a los que les gusta el chocolate.
Secundario
Mamás que buscan opciones para alimentar a sus hijos y no tener que obligarlos a comerse el desayuno.
Posicionamiento
Chocapic es delicioso, divertido, con mucho sabor a chocolate
Promesa básica
Un cereal que tiene el mismo chocolate Nestlé.
Promesa secundaria
Un cereal que siempre trae algun regalo divertido
Beneficio
Con Chocapic siempre te gustará tu desayuno
Reason why
Porque en el comercial se muestra que el cereal está hecho de chocolate nestlé
El comercial muestra los muñecos del Perro de Chocapic que trae la caja del cereal.
Slogan
No.
Descripción por situaciones o escenas
Mientras el niño y el perro esán pasándola bien junto a un lago, vemos un chocolate nestlé convertirse en el cereal Chocapic, el perro y el niño lo comparten. Luego el perro muestra los regalos que trae la caja. .
Sobreimposiciones
Hay cuatro, colecciónalos.
Visual device
Dibujos animados y animación 3D del chocolate.
Respuesta sensorial?
Me encanta el sabor a chocolate
Respuesta racional
Si pido que me compren Chocapic me llevo muñecos del perro.
miércoles, 12 de mayo de 2010
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