lunes, 19 de julio de 2010

Repaso de El Concepto de Comunicación

En términos simples el Concepto de Comunicación es qué le diremos al target para que haga lo que queremos (no siempre es comprar). Ese qué, ese mensaje, encierra la estrategia publicitaria porque es producto de analizar todo el panorama:

La competencia (como producto y como comunicación)

El target (qué sabemos de ellos y a qué han respondido positivamente en el pasado)

Nuestro propio producto y su mix de marketing (producto, precio, plaza y promoción)

y los Objetivos de Comunicación acordados.


Los objetivos de comunicación hacen de antesala al objetivo de comunicación y van direccionando lo que este mensaje debe conseguir.

Se estima que hay tres tipos de objetivos de comunicación:

de pensamiento, percepción y sensación

Usemos como ejemplo Direct TV




Viendo ese comercial podríamos sugerir que se tuvo los siguientes objetivos.

Lograr que el target piense que ver el mundial por Direct TV es muy diferente a verlo por TV normal.

Lograr que el target perciba que Direct TV tiene una cobertura más avanzado a nivel tecnológico.

Lograr que el target sienta que con Direct TV disfrutará mucho más el mundial.

Como las palabras van sugiriendo cada tipo de objetivo va planteando hacia donde se perfila la comunicación.

¿Es racional o emocional?

Definitivamente habrá campañas más racionales en las que el hecho de que el target piense lo que nosotros queremos será suficiente. Habrá otras en las que necesitamos que sientan algo lo cual hará a la campaña mucho más emocional.

Cuál sería el concepto de comunicación

Concepto de Comunicación:
Con Direct TV puedes experimentar mundial de forma más completa eintensa.

Concepto Creativo:
Hasta los jugadores retirados pueden sentir que viven otro mundial gracias a Direct TV.

Taller/Deber:

Direct TV quiere mantener lo más posible a sus usuarios que tienen contratado el paquete de HD. Existe la sensación de que después del mundial podrían retirarse alguno a proveedores "más baratos".
Para eso quieren una pequeña campaña (no tienen mucha plata porque se han gastado todo en el mundial) y

Primero quieren ver un avance de los objetivos de comunicación y el concepto de comunicación que plantearán. Revisamos en el Taller de Hoy.

Segundo, quieren ver una versión más completa de esto y un comercial con su respectivo concepto creativo.

ESTO SE TRABAJA EN GRUPOS DE 4 Y SE PRESENTA (ENTREGA POR MAIL) EL PROXIMO DIA LUNES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario